ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL SALER

El Saler es de una pequeña población ubicada a tan solo 10 minutos de Valencia. Se considera que el Saler está en un lugar privilegiado al encontrarse en la misma Albufera.

Si estás pensando en venir de vacaciones a Valencia, pero estás indeciso del lugar exacto, este post te interesa. Te contamos las actividades deportivas que puedes practicar en el Saler, solo o en familia, para desconectar sin dejar de divertirse.

BICICLETA

La bicicleta es uno de los medios de transporte más populares en Valencia y alrededores. La propia ciudad está capacitada con multitud de carriles bici para que los usuarios de estas puedan circular tranquilamente.

Valencia es una región que, tanto por su tamaño como por su clima, permite ser recorrida en bicicleta todo el año. Por si fuera poco, sus paisajes y sus rutas no dejan de sorprender a los visitantes.

Desde Hostal Andrés te recomendamos que alquiles uno de estos medios de transporte y te sumerjas en una de sus rutas. Puedes disfrutar de una ruta por el cercano pueblo del Palmar en la que atravesarás el bosque de la Dehesa.

Otra de las rutas de gran interés turístico es la ruta en bicicleta por la idílica Albufera. Si elijes realizarla con un guía, podrás pasear por sus arrozales y paisajes mientras te cuentan la historia y curiosidades.

Adicionalmente, en tan solo 15 minutos puedes llegar a la ciudad de Valencia pedaleando por la costa. Además, si viajas en familia, esta es una actividad que tanto mayores como pequeños van a disfrutar.

RUNNING

Si lo que te gusta es el running, en la playa del Saler puedes disfrutar de este deporte cuando quieras.

Practicar este deporte en la playa, te aporta beneficios físicos y mentales. Entre las mejoras que puedes notar se encuentran la fuerza y la potencia de zancada. Por otro lado, al correr en una superficie inestable, también se mejora la resistencia aeróbica, equilibrio y estabilidad.

Debido a la humedad de este paisaje, es muy importante mantenerse en todo momento hidratado.

Los que ya han practicado este deporte, recomiendan hacerlo durante la puesta o la salida del sol; se dice que son unas de las mejores del Mediterráneo 🙂.

WINDSURF

Si te gustan los deportes acuáticos, el windsurf es una actividad de la que puedes disfrutar durante todo el año.

El Saler dispone de un club de windsurf con monitores cualificados para que te inicies, o perfecciones, este deporte. Es apto para todos los niveles y disponen de alquiler del material necesario. ¡Adéntrate en el Mediterráneo!

windsurf

GOLF

Si prefieres paisajes verdes y practicar deporte que requiera menos esfuerzo físico, ¡el golf es tu deporte! Esta actividad aporta numerosos beneficios como son: mejora de las articulaciones, mejora de la resistencia corporal, mayor flexibilidad en las caderas y rotación de torso y aumento de la fuerza en los brazos.

El Saler, dispone de uno de los mejores campos de golf del mundo, como describen varios jugadores profesionales y aficionados.

El diseño del campo integra el paisaje protegido de sus alrededores y presenta zona diferenciadas; por ejemplo, los links playeros. Se compone de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos.

Por otra parte, dispone de escuela de golf, campo de prácticas y restaurante, entre otras cosas, para que todos puedan practicar este deporte.

Golf

Finalmente, te proponemos que después de una jornada de deporte, disfrutes de la mejor paella valenciana en Restaurante Robert o Pinares 14. Degusta los productos más frescos, en todas sus variedades, de la región en este conocido restaurante del Saler.

paella

En Hostal Andrés estaremos encantados de informarte de todo lo que desees para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en este maravilloso lugar. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?