Nuestros deportes favoritos para practicar en la playa

El turismo playero para los meses de verano es de lo que más nos gusta. Es uno de los mayores atractivos de España y especialmente de nuestra ciudad, Valencia. Pasamos días completos en la playa bajo el sol, tumbados en la toalla. Pero lo cierto es que estos días pueden ser mucho mejor aprovechados si practicas un poco deporte.

Aquí te invitamos a conocer algunos de los deportes que puedes hacer en la playa.

Windsurf

Es muy parecido al surf, pero la tabla incorpora una vela. Este deporte está en auge, de hecho, España ha obtenido muy buenos resultados en las competiciones internacionales de windsurf.

Para poder practicarlo son necesarias unas buenas condiciones atmosféricas, especialmente en cuanto al viento. En la Playa de El Saler disponemos de una escuela de windsurf. Otras playas muy aptas para practicar este deporte son la de Port de Aro en Girona o la de Formentor en Mallorca.

Snorkel

Seguro que habéis oído hablar del snorkeling. No es más que bucear cerca de la superficie ayudándote de un tubo (que recibe el nombre de snorkel), unas gafas y unas aletas. Es perfecto si no te atreves con el submarinismo porque no tienes que adentrarte demasiado en la profundidad y puedes igualmente observar unas vistas marinas preciosas.

La zona de la Marina Alta tiene calas muy recomendables para hacer Snorkel, especialmente en la zona de Jávea.

Running en la playa

Si eres de los que sufre la fiebre del running, vas a poder seguir practicando tu actividad favorita también en verano. Correr por la playa favorece los tobillos y reduce la ansiedad. ¡Eso sí! Control con las horas de sol. Intenta evitar exponerte a las horas críticas (entre las 12 y las 16 horas). Aquí en Valencia tienes la playa de la Malvarrosa, donde mucha gente practica running porque tiene un largo perímetro de costa.

Vóley playa

Lo bueno del vóley playa es que puedes improvisar una pista en cualquier momento, sin necesidad de que haya una zona de vóley especial para el juego. Claro está que siempre es mejor una playa con instalaciones. Cerca de nosotros destaca la playa de Gandía, considerada el centro neurálgico del vóley playa.

Palas

¡Cómo no! El deporte por excelencia en la playa, al que pueden jugar mayores y niños. Los expertos dicen que es un juego que permite liberar el estrés a la vez que trabaja la coordinación de los movimientos, los reflejos y la elasticidad de todo el cuerpo. El tradicional juego de las palas permite perder peso y tonificar músculos. Desde luego que con esta descripción, ¿a qué estas esperando para practicarlo en tu próximo día playero? 😉

¿Tienes otro deporte favorito que practicar en la playa? Cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará agregarlo al post. ¡A disfrutar del verano!

Nos vemos en El Saler de Valencia. 😀

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?