Mona de Pascua

Donde comer la mona de Pascua

Pasan los años y la mona de Pascua sigue estando a la orden del día en Semana Santa. Esta es una costumbre proviene de tiempos lejanos por parte de la cultura árabe. Empezando en Murcia y expandiéndose por el norte, la mona de Pascua en Valencia llegó hace años como una tradición de Semana Santa indispensable

Pero ¿dónde tomar la mona de Pascua este año? Sin duda da que pensar… hay tanto sitios maravillosos en la “terreta” que es difícil escoger. Aun así, os recomendamos estos 6 lugares donde comer la mona de pascua este 2019 será toda una experiencia.

 

Albufera

Albufera Valencia

 

Santo Espíritu

Quizás sea el sitio más popular entre los lugares donde comerse este rico bollo. La Mona tradicional siempre ha sido típica en este pequeño pueblo del municipio de Gilet. A solo 20 minutos de Valencia, Santo espíritu acoge cada Semana Santa a cientos de personas con motivo de este día.

No se sabe si es por el ambiente que se respira, por el entorno natural o simplemente por tradición; pero sin duda en Santo espíritu no faltará gente este 2019. Eso sí, ¡qué no se te olvide la cometa! Santo Espíritu es por excelencia el pueblo en donde más cometas verás volando estas pascuas.

 

Parque Central de Valencia

Con motivo de su inauguración, la demanda será muy alta este año. Es una gran idea estrenar este nuevo y moderno parque en el centro de Valencia para tomar la mona de Pascua. El parque Central de Valencia cuenta ya con grandes extensiones de zonas verdes en donde comer la mona será un lujo.

Uno de sus puntos fuertes es la fácil accesibilidad para todos los habitantes de la Comunidad Valenciana. Este nuevo parque de Valencia se encuentra justo al lado de la estación Joaquín Sorolla. Aquellos habitantes cerca de Valencia ciudad lo tienen más fácil que nunca. Indudablemente, este año 2019 el Parque Central de Valencia será uno de los lugares donde comer la mona de Pascua más solicitados.

 

Requena

Requena

Un rincón único para pasar este día junto a amigos y/o familiares rodeados de un buen ambiente y tranquilidad. Tanto el casco histórico como los viñedos de alrededor son dos puntos perfectos donde merendar la Mona de Pascua.

Un buen vino, un paseo por la ciudad y una Mona de Pascua. Son los 3 ingredientes perfectos donde pasar la tarde de Pascua. Aprovecha el día comiendo manjares típicos del pueblo como el bollo de Requena y disfrutando los mejores vinos de España. Por la tarde, toca merendar la Mona. A los que le preocupa la distancia, tranquilidad, hay Tren AVE directo Valencia- Requena ¡Ya no hay excusa!

 

La Pobla de Farnals

Una de las playas más populares donde comer la mona de pascua. Tanto el área recreativa El Llari como la zona de la playa de la Pobla de Farnals; son lugares idóneos para comer la Mona de Pascua.

Si buscas tranquilidad, un lugar lleno de merenderos y ubicado en un entorno natural insuperable: entonces El Llarí, es el lugar perfecto para ti. Cuenta además con hornos de leña, parque para niños con columpios y exhibiciones de cómo hacer Monas de Pascua.

La extensa playa del Puig también es muy popular. Con un ambiente más juvenil, muchos adolescentes pasan las tardes de la Semana Santa comiendo la mona y disfrutando de las vistas del mar. La fiesta se alarga hasta casi media noche e incluso algunas veces, hasta la madrugada. Sin duda, es el lugar perfecto de este 2019 para estudiantes y jóvenes.

 

Gulliver

Gullivert

El sitio ideal para ir con los más pequeños. Justo antes de llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias nos encontramos con el famoso parque infantil Gulliver. Los niños se lo pasan en grande durante esta época del año en esta escultura de más de 70 metros. Toboganes, túneles y anchas rampas hacen del parque Gulliver el lugar ideal para tomar la Mona de Pascua con niños.

Su horario de apertura es de 10 de la mañana hasta las 19:30 por lo que es aconsejable llegar pronto para que los niños disfruten lo máximo posible. Según el ayuntamiento de Valencia es posible que se prolongue hasta una hora más el horario de tarde durante esta semana Santa ¡Infórmate y ven con los más pequeños!

 

mona de Pascua

No faltan sitios donde ir a tomar la Mona de Pascua este año. Aun así, siempre existen secretos y cada año se descubren nuevos rincones donde celebrar esta tradición. Desde luego, Valencia se descubre a si misma durante esta época del año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *