Correos edificio

Edificios emblemáticos de Valencia

Valencia está repleta de una arquitectura impresionante. Y no solo por la “reciente” apertura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; Valencia aguarda más de un secreto entre sus edificios.

En el centro de la ciudad, las estructuras románicas son un ejemplo de las construcciones artísticas de Valencia; desde las gárgolas góticas hasta las fachadas modernistas. Por otro lado, en el antiguo cauce del río Turia, se encuentra el famoso y futurista complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Hoy os traemos algunos de los edificios más impresionantes de Valencia que tienes que ver por ti mismo.

La Lonja de la Seda

La Lonja

El edifico de la La Lonja es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia

Uno de los edificios más importantes de la ciudad de Valencia, el Mercado de la Seda del siglo XV, es Patrimonio de la Humanidad. Este, además, está considerado uno de los más maravillosos ejemplos de arquitectura gótica no religiosa de Europa.

El interior está enfocado a representar el paraíso, con sus altísimas columnas que simbolizan palmeras que llegan hasta el cielo; y es que el techo estaba pintado de azul originalmente. Aún más importantes, pero igualmente fascinantes son las gárgolas de piedra posadas en el exterior. No es fácil encontrar este tipo de esculturas en cualquier parte del mundo excepto en algunas ciudades como París y Valencia.

Mercado de Colón

Mercado de Colón

El Mercado de Colón ha sido restaurado y convertido en uno de los lugares de ocio más importantes de la ciudad

Un edifico un poco más reciente, pero a la vez con mucha historia. Este modernista Monumento Nacional en el centro de la ciudad era originalmente un mercado de productos de la huerta, pescado y carne.

A medida que los comerciantes y proveedores se fueron jubilando o cerrando sus puestos, el mercado fue perdiendo importancia. Sin embargo, tras más de 5 años de reformas y renovación, el Mercado volvió a abrir sus puertas en el año 2003.

Los puestos del mercado tradicionales han desaparecido hace mucho tiempo y en su lugar encontramos varios cafés chic, algunos puestos de flores y, de vez en cuando, un escenario para música en vivo y otros eventos.

El mercado de Colón fue diseñado por el arquitecto valenciano Francisco Mora Berenguer y terminado en 1916.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Edificios Valencia

El Palacio Marqués de Dos Aguas, uno de los edificios más emblemáticos de Valencia

Gran edificio, pero sobre todo gran museo. Otra joya del siglo XV (aunque fue renovada en el siglo XVIII), este palacio de espléndida construcción fue originalmente el hogar de la aristocracia. Actualmente alberga el Museo Nacional de Cerámica, con objetos que narran la historia y costumbres de Valencia.

Pese a que se encuentra en el centro de la ciudad, es un lugar poco frecuentado debido a que se sitúa en una calle secundaria. El Palacio del Marqués de Dos Aguas merece la pena visitarlo, aunque sea para admirar el exterior del edificio; decorado con texturas y colores increíbles.

Estación del Norte

Estación del Norte

La Estación del Norte, además de ser una estación de trenes, es todo un símbolo de la ciudad

Puede que sea el primer edificio que veas cuando llegues a Valencia. La Estación del norte es una de las estaciones de tren con mayor nivel cultural e histórico del mundo. Se trata de un edificio único del litoral, declarado Monumento Histórico Artístico en 1961, y diseñado por el valenciano Demetrio Ribes Marco.

La estructura completa del edificio fue acabada a principios del siglo XX, y entrar en el vestíbulo de la entrada es como retroceder en el tiempo. Antes de su finalización, los trenes pasaban por las puertas principales de un edificio inacabado; hasta llegar incluso a lo que hoy es la Plaza del Ayuntamiento.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las artes y las ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias es toda una referente en arquitectura a nivel mundial

Acuario, sala de conciertos, museos, ópera… Las obras del arquitecto Santiago Calatrava son conocidas por todo el mundo, pero sobre todo en Valencia. No cabe duda de que estos edificios futuristas se están convirtiendo en un conocido símbolo de Valencia, por lo que es obligatorio pasar durante cualquier visita a la ciudad.

Pasea por sus jardines y descubre todos sus edificios. Si además cuentas con tiempo, explora su interior y encontrarás exposiciones científicas interactivas, un gran acuario, una sala de conciertos y mucho más. No es difícil de encontrar, sigue el antiguo cauce del Río Turia y explora, poco a poco, esta ciudad futurística a tu aire.

La Oficina de Correos

Con su magnífica cúpula y su gran interior, esta podría una de las oficinas postales más elaboradadas; y sí, todavía se pueden enviar cartas desde aquí. El nombre correcto del edificio es Palacio de correos y telégrafos de Valencia, aunque la inscripción en su fachada ha hecho que se le conozca como Edificio de Correos de Valencia.

El palacio fue inaugurado por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia a principios del siglo XX en el año 1915 y fue terminado en 1923. Solo 8 años hicieron falta pare crear esta belleza arquitectónica que, aunque pueda pasar desapercibida, tiene un enorme encanto. El modernismo valenciano esta presente en este edificio y no solo por fuera, sino también con su hall capaz de dejar a todo aquel que entra con la boca abierta.

 

Crea tu propio itinerario y haz un recorrido por los edificios más emblemáticos de Valencia y vive tú mismo la arquitectura y belleza de la capital del Turia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *