Escapada post navidades

Ahora te toca a ti

Las vacaciones de Navidad no siempre son la mejor época para relajarse, ya que lejos de la tranquilidad, muchas veces las reuniones familiares, las comidas pesadas, o las compras navideñas se convierten en un auténtico festín de prisas y estrés. Además, la vuelta al trabajo no ayuda a lidiar con la resaca navideña. Por ello, alejarte unos días puede ser el remedio para arrancar el año con buen pie.

Desde Hostal Andrés te contamos las ventajas de realizar una escapada por Valencia después de las fiestas.

Pisadas en la playa

Retoma el deporte de la mejor forma posible

La Capital del Túria ofrece un sinfín de actividades para los más deportistas, pero también para aquellos que quieran comenzar el año bajando esos kilos de más sin dejar atrás la diversión. El puerto de Valencia dispone de diversas opciones para los amantes de los deportes náuticos, desde buceo, para sumergirte en las profundidades del Mar Mediterráneo, hasta vela. También en la playa de la Malvarrosa te esperan actividades como flyboard, windsurf, paddle surf  o rutas con moto de agua. 

Los campos de golf del Parador de El Saler son otra opción para los que deseen un poco de actividad, mientras se relajan contemplando el típico bosque mediterráneo que rodea el campo. Se trata de uno de los mejores recorridos de golf del mundo con  18 hoyos. 

Tablas y velas de windsurf en la playa de El Saler

Recargar energía para afrontar la cuesta de enero

Si lo que quieres es desconectar y relajarte, desde luego los paseos por la playa, excursiones por la naturaleza valenciana, o visitar los múltiples parques y jardines que pueblan la ciudad, será todo lo que necesites para reponerte de las fiestas.

Paseos que reconfortan

El entorno natural que caracteriza la playa de El Saler, situada en pleno Parque Natural de la Albufera, permite a los turistas disfrutar de ella incluso en invierno. Pasear bajo el cálido sol se convertirá en una gran experiencia gracias a su amplia extensión y a su agradable arena fina.

Rutas para disfrutar de la tranquilidad

La tradición y la posibilidad de realizar pequeñas rutas hacen que Alboraya sea una visita clave en esta escapada. El municipio está situado muy cerca de Valencia, a unos 20 minutos, donde podrás visitar el Barranco de Carraixet, el Camino de las Palmeras o la Partida de los Desamparados, una ruta cicloturista o si lo prefieres de senderismo.

Espacios llenos de vida en mitad de la ciudad

Los monumentos valencianos suelen acaparar la atención de los turistas, sin embargo la Capital del Túria cuenta con rincones menos conocidos que merecen la pena ver. El Palacete de Monforte se encuentra cerca de los Jardines de Viveros. Cuenta con numerosas estatuas de mármol y detalles arquitectónicos. Recorrer el Jardín de las Hespérides supone un repaso por la mitología ya que fácilmente te toparás, no solo con una colección de plantas y vegetación, sino con estatuas que representan a Venus, Hércules o la metamorfosis de las Ninfas. El Parque de Cabecera es otro remanso de paz dentro de la propia ciudad. Además, dispone de actividades para los más pequeños, como parques infantiles, convirtiéndolo en el lugar ideal para relajarse si viajas con niños.

Jardín de Monforte en Valencia
Huertas tradicionales en Alboraia

Evita las multitudes

Si hasta ahora has evitado salir de tu casa por la afluencia de turistas en Navidad, enero es tu fecha. Aprovecha para recorrer las calles de Valencia visitando algunos de los monumentos más emblemáticos, y todo ello sin aglomeraciones.

Persona relajada en playa

Algunos puntos de interés que más transitados suelen estar:

  • Plaza de la Reina
  • Plaza del Ayuntamiento
  • El Miguelete
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • L’Oceanogràfic

Los edificios de valor arquitectónico con los que, gracias a las fechas, podrás tomarte fotos sin presiones:

  • Palacio Marqués de Dos Aguas
  • La Lonja de la Seda
  • Estación del Norte
  • Plaza Redonda

Estas son algunas de nuestras sugerencias para disfrutar de un merecido descanso este mes de enero. Pero si todavía te has quedado con ganas de descubrir más, puedes mirar otro de nuestros posts, en el que encontrarás más propuestas sobre qué hacer en invierno en Valencia. Acompáñanos en este nuevo año, ¡te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?