Un fin de semana en Valencia

Valencia es una de las capitales españolas favoritas por los viajeros nacionales. Sobre todo, porque es perfecta como destino de fin de semana.

Existen muchos vuelos directos hacia nuestra ciudad y también, trenes con buenas conexiones desde distintos puntos de España. Además, la ciudad de Valencia cuenta con AVE desde Madrid y también desde Sevilla. Por lo que, en unas horas podrás estar disfrutando de tu destino.

¿Qué puedes visitar en Valencia en un fin de semana?

En Hostal Andrés nos encanta aconsejar a nuestros huéspedes sobre las mejores opciones en Valencia. Es por ello, que hoy en nuestro blog hablaremos de una de las rutas que proponemos para nuestras reservas de fin de semana.

Se trata de un recorrido para visitar Valencia en dos días. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

 

Día 1 de vacaciones en Valencia

Creemos que lo mejor es comenzar por el inicio de la ciudad, así que, recomendamos pasar la mañana de vuestro tour en el casco antiguo de Valencia.

  • Un lugar perfecto para comenzar son una de las antiguas puertas de la ciudad, las Torres de Serranos. Pertenecen a la antigua muralla cristiana que rodeaba toda la ciudad de Valencia. De estilo gótico militar, nuestra recomendación es subir a las torres y contemplar desde allí las espectaculares vistas al cauce del Rio Turia convertido en el mayor Jardín de la ciudad. La entrada son tan solo 2€ y los domingos y festivos es gratuito.
  • Atravesamos las torres para adentrarnos en la Plaza de la Virgen de Valencia, una de las plazas más bonitas de la ciudad. Aquí, podemos visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, llena de frescos de pintores valencianos.
  • Sin salir de la Plaza de La Virgen, encontraremos la Catedral de Valencia. Donde, entre muchas otras curiosidades, puedes encontrar el museo del Santo Cáliz, cuadros originales de Goya y grandes joyas del renacimiento español. Y para los más aventureros, os animamos a subir los 207 escalones del Miguelete (Campanario de la Catedral) donde encontrarás las mejores vistas de la ciudad. La entrada a la Catedral vale 8 euros por persona y la subida al Miguelete tiene un extra de pocos euros más.
  • De nuevo desde la Plaza de la Virgen, puedes visitar la Capilla Sixtina valenciana, sí, ¡así es! Así se es conocida y llamada popularmente la Iglesia de San Nicolás situada en la Calle Caballeros.
  • Seguimos la ruta hacia la Plaza de la Reina, otra de las plazas más bonitas de la ciudad; por donde seguiremos hacia la plaza principal de Valencia, la Plaza del Ayuntamiento. Es en la Plaza del Ayuntamiento donde puedes contemplar edificios tan bonitos como el de Correos y Telégrafos o hacer una visita al edificio del ayuntamiento y sentirte como un verdadero fallero saliendo al balcón. Ya que, es la plaza en donde las famosas Mascletás de Fallas se celebran.
  • A tan solo unos pasos del Ayuntamiento de Valencia se encuentra la Estación del Norte. Una estación de estilo modernista que no puedes perderte. Está considerada una de las más bonitas de España. Además, ya de paso, puedes admirar la Plaza de Toros de Valencia que se encuentra justo al lado.
  • El Mercado Central también es una parada obligatoria del casco histórico. Es perfecto para descubrir los productos de Valencia pero ¡ojo! Cierra a las 15.00 h. Así que te proponemos un plan: ve de compras por el mercado, te recomendamos las pescaderías que son todo un espectáculo y una vez hecha la compra, puedes ir al bar “El Trocito del Medio”. En él te dan la opción de cocinarte lo que has comprado. Un plan redondo para comer y descubrir los productos de “la terreta”.
  • Para terminar el día, puedes visitar La Lonja de la Seda, una de las joyas de la ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de estilo gótico.

 

Día 2 de vacaciones en Valencia

Cambiamos completamente de escenario para las primeras horas de tu segundo día en Valencia. Porque del casco antiguo, nos vamos como primera parada a “la ciudad del fututo”

 

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias te da varias opciones debido a que tienes varios edificios para visitar. Aunque también puedes simplemente pasear por la zona.
  • Y después de esta visita, te recomendamos algo totalmente diferente, la Albufera de Valencia. Aunque los que os hospedéis en Hostal Andrés la podréis admirar a lo largo de vuestra estancia, esta vez os aconsejamos un paseo en barca y comer una auténtica paella valenciana. Desde Hostal Andrés puedes contratar tanto el servicio en barca como la comida; asegurándote así una de los mejores planes para sentir y descubrir Valencia en su esencia.

 

Paella

 

Y lo mejor de todo, es que Valencia tiene más de 300 días de sol, por lo que puedes disfrutarla durante todo el año. En Hostal Andrés te estaremos esperando y con un 10% de descuento si reservas a través de nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *