paella

Qué comer en la Comunidad Valenciana. Gastronomía valenciana tradicional.

¿Estás planeando tu viaje a la Comunidad Valenciana y quieres descubrir todos sus sabores típicos? Siguiendo la dieta Mediterránea, a la cual pertenece la gastronomía tradicional de la Comunidad Valenciana, se caracteriza por su variedad y sus productos de cercanía; de huerta y de mar. Desde Hostal Andrés te contamos todos los platos que no te puedes perder si visitas la Comunidad.

 

Paella valenciana y arroces

Si pensamos en Valencia, no podemos evitar pensar en la paella. La paella es uno de los platos más populares internacionalmente, pero, para los valencianos, es más que una comida, es parte de nuestra cultura. La paella, es un motivo de reunión entre familias, entre amigos. Cada familia tiene su propio “maestro paellero”, al que le toca estar entre fogones todos los domingos; porque en Valencia, los domingos ¡son de paella! Además, la paella también está presente en muchas de las conversaciones y discusiones entre amigos que pueden durar horas: “Si lleva pimiento no es paella”, “Los ingleses le ponen chorizo” “¿Cómo le pueden llamar paella?”, etcétera.

 

En la Comunidad Valenciana no solo puedes degustar paella valenciana, existen múltiples y muy variados arroces capaces de sorprender a los paladares más exquisitos. Arroz negro, arroz de bogavante, arroz con costra, arroz al horno… ¡descúbrelos todos!

 

Fideuà

Fideuà

Otro de los platos más conocidos de a Comunidad Valenciana es la fideuà. Muy popular también para comer los domingos, la elaboración de la fideuà es similar a la de la paella de pescado; con la diferencia de que, en lugar de arroz, su ingrediente principal son los fideos. Puedes encontrar fideuà tanto de pescado como de carne y se puede acompañar con ali oli o limón.

 

All i Pebre

all i pebre

Especialmente tradicional en La Albufera, es la salsa de ajo y pimienta la que le da nombre a esta caldereta, en la que recomendamos mojar pan y disfrutar de su sabor. Puedes degustar el “All i pebre” con diferentes ingredientes, pero el más popular es el que se elabora con anguila pescada en La Albufera.

 

Esgarraet

Esgarraet

Otro plato perfecto para disfrutar en verano, se puede comer como plato principal o como tapa. El esgarraet lleva pimiento rojo, bacalao en salazón desmenuzado – aspencat -, ajo y aceite de oliva. Su nombre se lo da la preparación de este plato en la que hay que “desgarrar” sus ingredientes.

 

Titaina

La titaina tiene sus orígenes en el barrio del Cabanyal en Valencia. Su elaboración es similar a la del pisto, pero con dos ingredientes que lo convierten en único: el atún y los piñones. Puedes disfrutar de este plato tanto en tostadas, como en bocadillos o, incluso sobre una masa llamada “coc”.

 

Horchata y Fartons

Originarios de Alboraya, se puede disfrutar de la horchata con fartons como postre, para merendar o para almorzar. La Horchata de chufa es la bebida más conocida de Valencia; una bebida vegetal dulce deliciosa y perfecta disfrutar en verano. Además, es muy popular acompañarla con fartons, unos bollitos alargados que se mojan en la bebida y crean una combinación de sabores exquisita.

 

Desde Hostal Andrés te animamos a que disfrutes de todas estas propuestas en tu próximo viaje a Valencia. Estaremos encantados de ayudarte y recomendarte lugares en donde disfrutar de la auténtica gastronomía tradicional de la terreta.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *