Descubre la primavera más cultural en Valencia

Llega uno de los mejores meses para disfrutar del entorno valenciano. Mayo, un mes florido y con buen tiempo para aprovechar de todo su esplendor. Así, la primavera ha traído una temporada cargada de actividades y eventos culturales en Valencia que no te puedes perder.

Casco antiguo Valencia | Hostal Andrés

Ocio al aire libre

Os imagináis poder disfrutar de la gastronomía más vanguardista, acompañada de unas cervecitas, cultura y comercio ¡al aire libre! En los Jardines de Viveros podrás disfrutar, el último fin de semana de mayo, de tres días de ocio con la tercera edición del festival Palo Market Fest. Los jardines se llenarán de food trucks y otros puestos de comida, donde poder degustar las ideas más originales.

En la zona “market” encontrarás los objetos más vintages. No podrás evitar llevarte alguno a casa. Además, si vas con niños, en el Palo Market Fest ellos también tienen su propia “Mini Fest”, por lo que tanto mayores como pequeños os divertiréis. Por supuesto, estará ambientado con música para que no decaiga la fiesta.

Puesto de frutos secos en Valencia | Hostal Andrés

Si ya tenías pensado alguna escapada antes de que comience el mes de junio, aprovecha para pasarte por este evento tan “cool” donde el buen rollo está asegurado.

Historia de un barrio

El Cabanyal, uno de los barrios marítimos por excelencia de “la terreta”. Sus coloridas casas y su ambiente mediterráneo lo convierten en una parada obligatoria. Además, se encuentra a menos de 20 minutos de Hostal Andrés. Y este mes, viene con una propuesta muy teatral, con la que ensalzará la memoria histórica del barrio.

La octava edición de “Cabanyal íntim” traerá hasta 30 obras con las que se reflexionará sobre el barrio y su historia, gracias a un teatro de proximidad. Así, del 10 al 20 de mayo aprovecha para visitar este histórico barrio y descubre sus leyendas.

 

Casa en el barrio del Cabanyal en Valencia Hostal Andrés

Que no pare el pedaleo

En nuestro anterior post ya os contábamos lo maravillosa que era Valencia para disfrutar de la bicicleta, tanto por sus paisajes como por sus sencillas y divertidas rutas. Y es que cada vez más, la bicicleta está tomando las calles de Valencia, ya sea por su sostenibilidad y facilidad de transporte, como por ser una actividad divertida para todos. Por ello, los amantes del mundo de la bicicleta están de suerte.

Los días 19 y 20 de mayo se celebra en la capital del Túria “la Bicimostra”. Un evento que ofrecerá desde rutas en bici, tanto urbanas como interurbanas, exposiciones artísticas, talleres de mecánica básica ¡y mucho más!

Playa, buen tiempo y la cultura de la terreta… ¿A qué no hay experiencia más completa? Os esperamos. 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?