Cómo aprovechar un fin de semana en Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y un buen destino en cualquier época del año, gracias a su clima, el patrimonio histórico que posee o a sus parques naturales, como es el caso de nuestra querida Albufera. Además, su clima y el buen tiempo que nos acompaña casi los 365 días del año la convierten en el destino elegido por muchos turistas.

¿Sabes qué sitios tienes que visitar en Valencia en un fin de semana? Hemos hecho una pequeña agenda de tres días para que no te pierdas nada. ¡Adelante!

Día 1: Viernes

El paseo por los Jardines del Turia

Estos jardines se encuentran en el cauce del río Turia, que tuvo que ser desviado por causa de las inundaciones que provocaba. Actualmente, es un parque de más de 9 kilómetros. Es un paseo precioso, que prácticamente atraviesa toda la ciudad y donde se pueden hacer múltiples actividades, la más destacada últimamente, el running, ya que han creado un carril especial para practicar este tipo de deporte, el circuito 5k de Valencia.

La Plaza de la Virgen

Cogiendo un desvío por uno de los puentes del río llegas a la Plaza de la Virgen. Allí se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad: La Seu, el edificio de la Generalitat y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En el centro está la Fuente del Turia, bellísima, donde vemos a Neptuno rodeado por 8 mujeres, representando las 8 acequias de la Vega de Valencia.

Las Torres de Serrano

Dos torres de estilo gótico. Estas formaban parte de las 12 puertas de entrada a la ciudad. Vale la pena subir a lo alto de las torres porque las vistas ¡son espectaculares!

La Lonja

Si después del paseo aún tienes ganas de más, no puedes perderte la Lonja de la Seda. De origen gótico su estructura interior es de las más bellas de Valencia. Mirar hacia arriba te deja con la boca abierta ¡no te lo pierdas! En 1996 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Una vez por esta zona, no dudes en llegar al Barrio del Carmen y perderte por sus calles. ¡Pocas cosas tendrán más encanto! Dentro, encontramos el Mercado de Tapinería o la Plaza Redonda, ahora reformada, y un sin fin de rincones antiguos que te enamorarán.

Día 2: Sábado

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCAS

Es un símbolo de Valencia. Y hay que visitar sí o sí, aunque sea sólo para admirar su arquitectura y diseño. Está compuesta por tres edificios; el Oceanogràfic, el Museo de las Artes y las Ciencias y l’Hemisfèric.

Oceanogràfic

El mayor acuario de Europa. Está formado por diferentes edificios y en cada uno de ellos encontrarás diferentes ambientes acuáticos. Te adelantamos que, en su interior, alberga un restaurante submarino donde comer o cenar es una verdadera maravilla. Si tienes oportunidad, ¡no dudes en ir!

Hemisfèric

Diseñado por Santiago Calatrava. Es una sala de proyecciones con una enorme pantalla  cóncava de 900 metros cuadrados. Se han proyectado muchísimas películas y documentales, verlo allí es una experiencia completamente increíble.

Museo de las ciencias

Este gran museo está hecho para dar a conocer de forma didáctica e interactiva todo lo relacionado con la ciencia, evolución y tecnología de la vida. Aprovecha cada momento que pases allí porque será una experiencia inolvidable.

Día 3: Domingo

Albufera

Para terminar el fin de semana planteamos un día más rural. Empezamos por el Parque Natural de la Albufera, el lago más grande de España a pocos kilómetros de Valencia. Además de dar un paseo, puedes alquilar una barca y navegar por el lago.

Ruta en bici

Y para culminar la jornada una ruta en bici por los alrededores, saliendo desde nuestro Hostal, en pleno centro del pueblo de El Saler. Desde ahí podemos tomar dos caminos diferentes, cualquiera de ellos bueno para llegar a la Albufera. Nosotros siempre tomamos rutas en bici por estos caminos, ya que vemos las playas hasta la llegada y disfrutamos del ambiente rural.

Después de este fin de semana tan intenso, rodeado de cultura valenciana, nos toca volver a la rutina, pero no hay problema porque sólo por la experiencia vivida vale la pena. Y si necesitas un lugar para descansar, ya sabes donde… 😉

¡Te esperamos en Hostal Andrés!

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?