Por qué elegir Valencia para disfrutar de la Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y lo cierto es que el buen tiempo también. Con ello, gracias al ambiente mediterráneo, la deliciosa gastronomía, y unas temperaturas envidiables, Valencia se convierte en uno de los destinos más “pascueros” para disfrutar unos días al sol. Además, la ciudad del Túria cuenta con diversas actividades y tradiciones culturales que merecen la pena no perderse. Desde Hostal Andrés, queremos que estés informado de todos los eventos y actividades que esta ciudad costera tiene preparados para ti.

Para aprovechar los días soleados, una de las mejores actividades que sugerimos es pasar el día en la playa mientras te comes la “mona” de Pascua, o si lo prefieres, el tradicional “panquemao”. Asimismo, una de las imágenes más características que podrás admirar es el cielo de la Playa de la Malvarrosa inundado de cometas. Toma unas instantáneas del paisaje o ponte volar una cometa, una actividad muy divertida para los que viajen con niños.

Festival de las cometas en la Playa de la Malvarrosa (Valencia)

Cometas y cachirulos en la playa de la Malvarrosa en Semana Santa

La tradicional “mona” de Pascua

Mona de Pascua en Semana Santa

Semana Santa Marinera 

Los aficionados a las celebraciones religiosas no pueden perderse los actos de la Semana Santa Marinera en el barrio de El Cabañal. Los tres barrios del Marítimo celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Su origen se remonta a los pescadores y marineros que confiaban su suerte a los santos de su devoción y a Cristo. Las fiestas son declaradas de Interés Turístico, y están formadas por 32 cofradías. Estas son las procesiones más famosas y sorprendentes:

Una procesión en Semana Santa
  • Jueves Santo (29 de marzo). Con el acompañamiento de tambores, las Hermandades y Cofradías realizan una procesión en la que visitan los monumentos. También llamada la “tamborada”, acuden a las casas en las que se guardan imágenes tradicionales y que por un día se convierten en capillas.
  • Viernes Santo (30 de marzo). El “Santo Entierro” es uno de los actos que más impactan. Las gentes se visten de negro como símbolo de luto, y el silencio se convierte en el protagonista de la escena creando un ambiente digno de presenciar.
  • Domingo de Resurrección (1 de abril). Denominado “El Desfile”, se trata de una celebración donde los colores llenan de alegría la procesión, mientras las hermandades recorren las calles del barrio.

Por supuesto, además de los planes tradicionales de Semana Santa, estas fechas son perfectas para realizar excursiones y rutas por Valencia. O si prefieres algo más tranquilo, dar un paseo en bici o a pie por el cauce del Río Túria será muy gratificante.

Perchar en la Albufera  

Siempre es un buen momento para visitar la Albufera, pero más aún con la llegada de la primavera. Sin embargo, te proponemos algo un poco diferente, más allá del típico paseo en barca: ¿Te gustaría aprender uno de los métodos de navegación tradicionales? Si tu respuesta es un sí, en el Perellonet encontrarás varias albuferencs (barcas típicas de la zona) donde poder atravesar las aguas poco profundas de la Albufera.

Un albuferenc en La Albufera, El Palmar (Valencia)

A esta forma de navegación se le denomina “perchar” ya que el sistema de propulsión es un bastón de manera (percha) que permite desplazarse. Antiguamente los “perxadors” utilizaban las albuferencs para cazar y pescar, ya que permitían navegar sin hacer ruido y avanzar por lugares de difícil acceso.

Existen varios tipos de embarcaciones, y pueden caber entre tres y cuatro personas. Esta actividad se puede hace durante todo el año, pero que hay mejor que practicarla con este buen tiempo primaveral. Además de realizar ejercicio físico conocerás la cultura valenciana.

Aquí estaremos esperándote, en el Hostal Andrés, para disfrutar de esta Semana Santa ;)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?