La Lonja

Que hacer en invierno en Valencia

Estamos a punto de empezar febrero, con su clima y sus bajas temperaturas.

Afortunadamente, los inviernos en Valencia son suaves, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 17, lo que permite realizar planes al aire libre. Los meses de enero a marzo cuentan con hasta 73 días de sol, es decir, solo 17 días de lluvia en 3 meses.

Por ello, traemos unas cuantas actividades que hacer en Valencia en invierno para huir de los días más fríos y lluviosos de la capital del Turia.

 

Chocolate con churros

Mítica horchatería Santa Catalina en el barrio del Carmen

¿Alguna vez has oído hablar de la horchatería Santa Catalina de Valencia? Famosa por sus horchatas y fartons, esta horchatería se ha ganado la confianza de los ciudadanos valencianos por la calidad de sus chocolates, churros, porras y buñuelos. Tradición y artesanía no les falta; y es una gran opción para pasar la tarde en los días más fríos en Valencia.

Muy cerca de este popular y tradicional bar, se encuentra la Chocolatería Valor, también famosa por sus sabrosos chocolates con churros. Situado en el corazón de Valencia en la Plaza de la Reina esta chocolatería es perfecta para degustar unos buenos los mejores churros y un buen chocolate caliente. Otro punto a favor es su buena relación calidad precio así que no dudes en merendar en esta famosa chocolatería de Valencia.

 

Visita los mercados de valencia

Mercado de Colón de Valencia en invierno

Si hay algo que caracteriza a Valencia son los icónicos mercados de la ciudad. Tanto el Mercado de Colón como el Mercado Central son dos buenas opciones que visitar en Valencia en invierno.

El Mercado de colón, la gran joya del modernismo tardío es una pieza arquitectónica única de la ciudad que cuenta con diversas actividades de ocio. Desde bares y restaurantes, tienda de flores y regalos, conciertos de coro en directo, puestecitos y mercaditos.

El Mercado Central está más enfocado a la gastronomía y cuenta con los mejores productos alimenticios. Pasear por Valencia en invierno será más agradable si lo hacemos mientras compramos un buen producto para nuestra cocina en el mercado central

 

Tour por museos

Museos de Valencia en el Río de Valencia

¿Qué mejor época para visitar los museos de Valencia que en invierno? Además de ser una forma perfecta de resguardarse del frío y de la lluvia, Valencia ofrece un oferta artística, cultural e histórica a gran escala. El Instituto Valenciano de Arte Moderno ha sido, sin duda, el gran referente en la capital del Turia ya que se han, casi duplicado, las visitas en los últimos meses.

El Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo Fallero, de historia, Casa Museu Benlliure o el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el parque de Viveros son solo algunos nombres más que considerar. Por supuesto, no puede faltar la Ciudad de las Artes y las Ciencias; en donde encontraremos el Museo Príncipe Felipe, también conocido como el Museo de las Ciencias. Esta es una obra arquitectónica espectacular repleta de ciencia en donde nutrirse de conocimientos.

Valencia es una de esas ciudades en las que uno no se aburre. Cuenta con una agenda cultural. Así qué, si no tienes planes para invierno en Valencia esta larga lista de museos te está esperando.

 

Escapa a los pueblos nevados de Valencia

 

Bocairent nevado, uno de los pueblos más emblemáticos de Valencia

¿Qué ver en Valencia y alrededores en la época más fría del año? A pesar del buen tiempo que ofrece Valencia ciudad, se puede encontrar el encanto invernal en los alrededores de la ciudad.

Algunos pueblos como Enguera, Requena o Játiva son alguna de las opciones para escaparse. Pero entre los más destacados se encuentra Morella, un pueblo mágico que visitar en invierno desde Valencia. Situado en la provincia de Castellón, este pueblo aguarda increíbles historias y un castillo que resalta en la época más fría del año.

Una visita al casco antiguo y al teatro romano de Sagunto o un paseo por el pueblo de Játiva tampoco se nos pueden escapar, y más si está nevado.

 

Atardeceres en la Albufera

Atardecer en la Albufera

Aunque cualquier época del año sea la idónea para ver un buen atardecer en la albufera, en los meses de invierno es todavía más especial.

Desplázate a la Albufera alrededor de las 17h de la tarde, prepara un tentempié y disfruta, solo o acompañado, del espectacular atardecer en la albufera. El reflejo del sol sobre el agua es hipnótico para todo aquel que lo presencia. Desde Hostal Andrés te animamos a que disfrutes no solo de los espectaculares atardeceres de la Albufera, también de sus amaneceres. Descubre la sensación de despertarte en un paraje natural único.

 

Estas propuestas y muchas más avalan que Valencia es una ciudad que propone actividades durante todo el año. Independientemente del frío o de las lluvias, esta ciudad nunca duerme y no te dejara de lado a la hora de realizar actividades de ocio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *