Qué hacer estas Fallas en Valencia, las primeras de la UNESCO

Desde la primera Mascletà del día 1 hasta La Cremà del día 19, Valencia cambia de color. Días intensos, en los que las calles se llenan de pólvora, música, bailes, turistas, valencianos, falleras. Días en los que ser valenciano nos enorgullece todavía más que de costumbre. Y más, después de haber sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Marzo, el mes más valenciano

Tenemos claro que este año va a ser uno de los más especiales. Por eso, si vas a pisar en estas fechas la capital del Turia, te invitamos a leer este post sobre cómo disfrutar de Valencia en Fallas, de la mano de un valenciano: el gerente de Hostal Andrés.

Llegado marzo, llegadas las Fallas. No hay nada que emocione más que poner pie en la Plaza del Ayuntamiento cada día a las 14:00h. Este año, Valencia marzo contará con 19 mascletàs diurnas y 5 espectáculos pirotécnicos nocturnos. Las mascletàs son todos los días a las 14:00h en la Plaza del Ayuntamiento. Los castillos nocturnos a partir de las 00:00, teniendo como espectáculo principal LA NIT DEL FOC del día 18, que será a la 1:30h. Conoce el programa de Fallas al completo aquí.

Días importantes

Los días 15 y 16 tendrá lugar “La Plantà” de todas las Fallas de Valencia. A partir de ese momento, las calles quedan inundadas de esos enormes monumentos que los artistas falleros han preparado durante todo el año. Diferentes temas y lemas, entre los que destacan el humor, la sátira y la crítica política, atraen a turistas provenientes de todo el Mundo, y son el centro de atención de todos los flashes y miradas.

Y los días 17 y 18, la oficial ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, donde desfilan más de 50.000 falleros y falleras todo el día. Este es el recorrido de la ofrenda de Fallas 2017.

Calles de Valencia en Fallas

Aunque el encanto de las Fallas, según un valenciano, ¿sabéis dónde se encuentra? En pasear por las calles de Valencia e ir descubriendo cada detalle y sorpresa que nos brinda la ciudad durante estos días. En cada esquina puedes encontrar un “casal faller” diferente, con su carpa y sus diferentes eventos, una charanga que toca las canciones más festeras o caravanas donde venden chocolate caliente, bunyols o churros buenísimos. Te proponemos también visitar los cinco mejores lugares donde comer chocolate con churros en Valencia.

¿Dónde comer en Valencia en Fallas?

Hablando de comida, como buen turista, querrás comer una buena paella valenciana. Evitando la masificación de los restaurantes del centro de la ciudad, te proponemos acercarte a nuestra casa de La Albufera, ya que en Restaurante Robert se cocinan los mejores arroces, en uno de los lugares más típicos y auténticos de Valencia, la zona de El Saler. Donde también podrás descansar y relajarte tras el ajetreo de todo el día por Valencia. Consulta nuestras ofertas especiales de alojamiento para Fallas 2017.

Día de la Cremà

Y como todo lo bueno, termina. Así que el día 19 de marzo las Fallas llegan a su fin con la tradicional “Cremà”, y os aseguramos que es un verdadero espectáculo ver Valencia desde lo alto, donde arden al mismo tiempo todos los monumentos falleros de la ciudad. Esperamos que disfrutéis de las Fallas tanto como nosotros. Y os esperamos en El Saler, tu casa en La Albufera, también durante las Fallas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?