Rutas por Valencia en el Día Internacional de la Bicicleta

Desde Hostal Andrés hemos querido dar protagonismo a un medio de transporte divertido y respetuoso con el medio ambiente para conmemorar su día. Y es que con el buen tiempo es el momento perfecto para desempolvar las bicicletas y disfrutar de los diferentes recorridos y rutas con las que cuenta Valencia.

Una persona realizando una ruta en bicicleta

Aquí os dejamos 3 rutas variadas donde poder elegir entre si preferís un paseo tranquilo, algo más de turisteo o un poco de acción. Además, con ellas podrás descubrir varios de los parajes naturales más bonitos de la provincia.

Pinedo – La Albufera 

Nuestra ruta comienza en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde ahí tendrás que tomar el carril de bici que recorre la autopista de El Saler y llega hasta Pinedo. Se trata de un recorrido fácil y sencillo. Éste te permitirá contemplar los campos de arroz, además podrás parar por algunos de los merenderos que se encuentran de camino. Si tienes pensado realizar esta actividad con niños, lo cierto es que está muy acondicionada para bicicletas, además de ser un camino plano, por lo que resulta muy factible.

Puente que pasa el puerto de Pinedo

Una vez llegado al pueblo de Pinedo, puedes aprovechar para visitar la playa. El siguiente punto es El Saler, donde sus playas semisalvajes y poco transitadas te maravillarán.

Llegados a este punto hay dos opciones. Los que todavía se hayan quedado con ganas de pedalear pueden continuar hasta La Albufera (aconsejamos seguir por el interior ya que el camino es más seguro para las bicicletas que la carretera); para los que prefieran relajarse en la playa y regresar sin prisas, El Saler será el punto final de esta ruta (de unos 13 kilómetros).

Vía Xurra (l’Horta Nord)  

La Vía Xurra se trata de una vía verde que recorre la comarca de l’Horta Nord. Durante el trayecto se puede contemplar las huertas, alquerías, acequias, e incluso algunas de las tradicionales barracas valencianas. Esta ruta te permite revivir el panorama tradicional valenciano por caminos que nuestros abuelos ya recorrían con sus bicicletas.

La ruta transcurre por las afueras de Valencia hasta Puzol. También es adecuada si vas con niños, sin embargo, es mejor llegar hasta Rafelbunyol (habiendo recorrido unos 12 kilómetros) y volver en metro a Valencia.

De camino, una parada obligatoria es Alboraya. No hay nada como repostar con una orxata refrescante. 😉

Una orxata de Alboraia en Valencia

Parque Fluvial (Ribarroja – Villamarchante)

Esta excursión se puede realizar tanto a pie como con bicicleta. La zona está declarada como parque natural. Así, se pueden encontrar zonas con miradores, puentes de madera, y un camino adecuado. La ruta (de unos 28 kilómetros) es bastante llana, aunque discurre un hacia arriba.

De camino cruzarás zonas como el Azud de Moncada, o La Presa de bosques frondosos. Cabe destacar que se trata de un recorrido para aquellos que están más acostumbrados a la bicicleta ya que, a pesar de estar bastante condicionado, además de las subidas de los puentes, las peculiaridades del terreno hacen necesario tener una mayor precaución. Sin embargo, el recorrido cuenta con la posibilidad de terminar la ruta donde desees, ya que se puede coger el metro desde diferentes pueblos para regresar (Ribarroja, La Canyada, La Eliana…).

Una bicicleta

Siempre es divertido realizar una de estas excursiones en bicicleta, eso sí no olvides tomar ciertas precauciones: revisa antes de cada salida la bicicleta (frenos, ruedas, cadena); si tienes pensado regresar al atardecer es importante contar con una luz delantera, así como una trasera roja parpadeante en cualquier momento del día; señaliza cualquier maniobra y respeta el código de circulación.

Si vas a visitar Valencia y te apetece recorrerla en bicicleta, en Hostal Andrés te asesoraremos sobre las mejores rutas.

Feliz Día Mundial de la bicicleta, y… ¡A pedalear!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres suscribirte a nuestras noticias?