Verano y coronavirus ¿Qué planes hacer en Valencia para este verano 2020?

¿Qué pasará con las vacaciones tras la desescalada de la pandemia de coronavirus? Mucha gente empieza a navegar por buscadores, mirando viajes, paquetes vacacionales… pero nada está claro y la duda está ahí.

Pero ¿Por qué no aprovechar este verano 2020 descubriendo una de las joyas más importantes de nuestro país, como es Valencia? Si de algo goza Valencia, es de una gran lista de increíbles actividades que realizar durante el verano, incluso en este extraño periodo. Desde Hostal Andrés queremos compartir los mejores planes para que este verano, para disfrutar de unas buenas vacaciones.

 

Ruta Urbana por la ciudad

No hay mejor forma de disfrutar el verano en Valencia que conociendo la propia ciudad; ¿por qué no comenzar por el casco antiguo de Valencia? Esta ruta te llevará por las Torres de Serranos, la Iglesia del Carmen, las Torres de Quart, el Jardín Botánico o las encantadoras callejuelas del Carmen.

Hablamos, además, de una ruta cultural y artística debido a sus pinturas urbanas. El “Street Art” se encuentra por un gran número de fachadas y paredes, en edificios en ruinas etc. Sus autores son conocidos artistas urbanos nacionales e internacionales por lo que será uno de los planes de verano en Valencia con mayor entretenimiento y diversión.

No muy lejos del Carmen se puede hacer una ruta urbana de verano muy similar en el barrio El Mercat. Una ruta repleta de tradición y vanguardismo que te llevará por la Catedral, el Miguelete, la plaza de la Virgen, la Lonja o el Mercado Central.

Acabar la tarde con una buena merienda en la popular horchatería Santa Catalina será la guinda del pastel de este plan veraniego por Valencia.

 

Los museos municipales están de vuelta

Afortunadamente, la actividad cultural de Valencia poco a poco se ha ido reactivando y recuperando. Muestra de ello es la reapertura progresiva de sus museos y monumentos. Y es que, desde finales del mes de mayo, la mayoría de los museos municipales de Valencia han vuelto a abrir sus puertas.

Por el momento, se permiten visitas individuales y/o en familia; aunque para ir en grupos debemos esperar a la siguiente fase 4. Los primeros museos en abrir sus puertas han sido Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, La Almoina, Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Ciudad, Museo del Arroz y el Museo de Historia de Valencia.

Un plan de verano diferente que reunirá familias y que nos servirá para apreciar el fondo cultural con el que cuenta la ciudad de Valencia.

 

Ciudad de las artes y las ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias reabrió al público el lunes 1 de junio. Son dos los espacios que se han reabierto el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric.  La reserva se puede hacer a través de la web oficial y nos informará acerca de las medidas de seguridad y protocolo de la visita.

De acuerdo con las normas de seguridad adoptadas, la visita al Museo de las Ciencias se realizará en recorridos unidireccionales y los elementos y exposiciones que requerían el uso táctil han sido inhabilitados. Con estas condiciones de higiene y seguridad podremos nutrirnos de ciencia este verano en Valencia.

En el caso de l’Hemisfèric, serán disponibles 41 butacas distanciadas entre espectadores para garantizar la seguridad. Se proyectarán películas como Secretos del Universo, Volcanes, Apolo 11, planeta prehistórico 3D y Viaje al espacio: próxima parada Marte. Un fantástico plan de verano en Valencia que se puede llevar a cabo en pareja, individual o en familia.

 

Autocine del Saler

Así como en los museos los aforos están siendo regulados a la perfección, lo mismo ocurre con los cines. Una de las actividades de ocio más importantes en el mundo no se podía dejar de lado y, es que el Autocine de El Saler ha vuelto este verano.

Por su localización cerca del mar y por su fácil acceso, es uno de los cines de verano de Valencia más conocidos en la ciudad. Cada noche se proyectan dos películas; la primera de ellas suele comenzar a las 21:30 y la segunda alrededor de las 23:30. El repertorio no se queda corto y es que, al menos una de las películas es un estreno reciente del cine.

Debido a que se trata de un autocine de verano, las distancias de seguridad se respetarán al máximo y podremos disfrutar en familia de obras cinematográficas de ato nivel a escasos metros del mar y rodeados de plena naturaleza.

 

A la Albufera en bicicleta

Acabamos esta lista de planes de verano con una de las rutas más tradicionales y clásicas de bicicleta en Valencia. Comenzando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este recorrido de 75 kilómetros te permitirá ver los campos de arroz y la laguna de la Albufera. El momento más recomendado para comenzar la ruta es a las 18:00 de la tarde, parando a descansar y llegando al atardecer de la Albufera en verano; una auténtica maravilla.

Como esta ruta es de las más conocidas, la mayor parte del camino está pensado para el paso de bicicletas, y por ese motivo es una de las rutas en bicicleta en Valencia recomendada para hacer con niños. Se trata de un recorrido mayoritariamente plano con muy pocas subidas y bajadas por lo que apenas presenta dificultad. Además, se puede hacer la ruta de forma intermitente ya que es posible parar a descansar en los merenderos de El Saler.

 

En Hostal Andrés te animamos a que disfrutes, no solo de los espectaculares atardeceres de la Albufera, sino también de sus amaneceres. ¿Qué mejor sensación que despertarse en un paraje natural único y realizar las mejores actividades de verano?

A pesar de los obstáculos y adversidades, Valencia no nos va a dejar sin planes de verano este 2020. Siempre y cuando respetemos las normas y sigamos siendo conscientes de que es un verano diferente, estas actividades y muchas más, te esperan en un verano diferente que seguro disfrutaremos al máximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *