Qué hacer estas navidades en Valencia
Disfruta de las fiestas navideñas en la capital del Túria
Más allá de la playa, el mar y una buena paella junto a las costa mediterránea, Valencia también es una excelente opción para pasar las navidades. La ciudad acoge numerosas actividades donde tanto mayores como pequeños podrán dejarse atrapar por el espíritu navideño. Además, gracias a la excelente climatología, disfrutar de un paseo por las calles iluminadas no es un problema.
Si estás pensando en pasar las fiestas en esta acogedora ciudad, en el Hostal Andrés podrás sentirte como en casa y vivir unas navidades de película. Su ubicación permite deleitarse de unas vistas mágicas en medio del Parque Natural de la Albufera y cerca de las espectaculares puestas de sol que iluminan el lago y la playa.
La Calle de la Paz en Valencia iluminada en Navidad.
Diviértete con la Feria de Navidad
Como ya es tradición, la Feria de Atracciones de Navidad trae a Valencia la música, el algodón de azúcar, la manzana caramelizada y emociones fuertes. Por supuesto hay atracciones para todas las edades, que estarán disponibles desde el 25 de noviembre hasta el 22 de enero. Ya sea con amigos o famila, es el plan ideal para aquellos amantes de la adrenalina. Este año, está ubicada en la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, donde hay un parking disponible para los visitantes.
Patinar sobre hielo en plena Plaza del Ayuntamiento
Una pista de hielo al aire libre, un imponente árbol navideño y… ¡hasta un tiovivo de dos pisos! No se puede pedir más para pasar una tarde de invierno, excepto probar las deliciosas castañas que se pueden comprar en los diversos puestos que se encuentran en las calles del centro de la ciudad. A partir del próximo 1 de diciembre patinar en la misma explanada donde los valencianos disparan la Mascletá será posible, eso sí, no olvides un par de guantes ya que para poder practicar el noble arte del patinaje te harán falta.
Mercados artesanales
Durante la Navidad, Valencia se llena de mercados y ferias donde se pueden encontrar desde productos artesanales, comidas y dulces tradicionales, hasta regalos navideños. Uno de los más atractivos es el mercado medieval, situado enfrente de la Estación del Norte, en el instituto Luis Vives. Sus curiosos productos no dejan indiferente a ningún visitante, además fácilemente te envolverás del ambiente medieval gracias a animadores que visten las prendas de la época.
Envuélvete de la magia del circo
Un clásico por estas fechas son los espectáculos circenses. Un circo donde el tren del Orient Express es el protagonista, con tres maravillosas historias teñidas de amor y humor, o bien un circo museo para contemplar auténticas reliquias. Son algunos de los que pasarán por la ciudad durante estas fechas.
La Cabalgata de Reyes
Cada noche del 5 de enero, Valencia se prepara para recibir a sus Majestades en una cabalgata cargada de caramelos, espectaculares disfraces, danzas y mucha ilusión. El recorrido comienza en Pase de Alameda y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento, donde desde lo alto del balcón dedican unas palabras a todos los asistentes.
Conciertos benéficos
Por supuesto, la música no podía faltar. Los villancicos son la banda sonora de estas fechas, por ello varias orquestas se suman a la causa y ofrecen conciertos solidarios para recaudar fondos. Se pueden encontrar eventos tanto al aire libre como en el Palau de la Música.
Todo esto y más es lo que encontrarás en Valencia durante las navidades, por lo que aprovecha la buena situación del Hostal Andrés para relajarte en sus confortables habitaciones y a la vez conocer la Capital del Túria vestida con sus galas navideñas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir